• Lunes 26 de Junio de 2017

EL PAPA BENEDICTO XVI PODRIA SER JUZGADO POR DELITOS DE ABUSO

El renunciante papa Benedicto XVI, que pasará la semana rezando en privado, perderá la inmunidad judicial el 28 de febrero, cuando se efectivice su dimisión.
De este modo, se quedará sin la protección legal que lo ampara como jefe de Estado de la Santa Sede y podría ser llamado a declarar, desde las ocho de la noche de dicho día, en los casos de abusos sexuales de menores, por parte de miembros de la Iglesia, sobre todo en Estados Unidos. Inclusive, algunos abogados de víctimas de ese delito ya han solicitado que Benedicto sea juzgado como responsable de El Vaticano, más allá de la citación para que preste declaración testimonial.
Durante 24 años, desde 1981 hasta que lo hicieron pontífice, en abril de 2005, Joseph Ratzinger ha impuesto la tolerancia cero en la denuncia de los curas, monjas, religiosos y educadores católicos culpables de pedofilia en el último medio siglo. Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pasó a ser el responsable mayor de las cuestiones disciplinarias en la Iglesia, no sólo como defensor de la ortodoxia doctrinaria, sino también el ministro que debía seguir y castigar las violaciones de la disciplina.
Tras su anunciada dimisión, que se hará oficial el próximo 28 del corriente, el futuro del Papa Benedicto XVI, aparece más incierto que nunca. Y algunos hasta especulan con que podría ser condenado

42483_100803_650x420

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook