• Jueves 20 de Julio de 2017

750.000 JOVENES ESTAN EN CONDICIONES DE VOTAR EN OCTUBRE

1 Mayo, 2013 10:39 AM, Buenos Aires. Por

podran-votar-750-mil-jovenes-las-elecciones-legislativas

Unos 750 mil jóvenes tendrán la posibilidad de votar en las primarias del 8 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo dado que realizaron el trámite de renovación del DNI, requisito para poder participar de los comicios.
Así lo informó esta mañana el Ministerio del Interior, luego de que anoche finalizara el plazo para poder cumplimentar con este trámite, de cara a los comicios en los que se renovará la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las correspondientes al Senado.
“Son 739.439 los jóvenes de entre 16 y 17 años que renovaron su Documento Nacional de Identidad y están habilitados para votar en las próximas elecciones, y todavía quedan unos 15 mil trámites que están en producción, por lo que serán más de 750 mil los jóvenes en condiciones de votar en agosto y octubre”, consignó el ministro Florencio Randazzo a través de un comunicado.
En este marco, consideró “muy positivo” el número de jóvenes que se interesó por cumplir con el trámite necesario para poder votar y sostuvo que, con la reforma electoral y el voto optativo a partir de los 16 años, se dio “un paso muy importante en la ampliación de la ciudadanía”.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook