Sábado 18 de Noviembre de 2017

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE ONCE: UNA PALABRA “JUSTICIA”

22 Febrero, 2013 1:11 AM, Buenos Aires. Por

Con una serie de actos conmemorativos en la Plaza de Mayo, familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once pediran hoy en su reclamo de “justicia”, al cumplirse el primer aniversario del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.
Espectáculos musicales y videos en Plaza de Mayo, una misa en la Catedral de Buenos Aires y la palabra de la mayoría de los familiares, reflejarán la lucha que mantienen desde hace doce meses en búsqueda de que los responsables directos e indirectos de la tragedia sean juzgados y condenados.
A la convocatoria adhirieron varias fuerzas políticas de la oposición, cuyos representantes también asistirán, aunque anunciaron que respetarán un pedido de los familiares para que las actividades se realicen “sin banderías políticas”.
El inicio de la jornada será a las 8.32, hora exacta en la que la formación de la línea Sarmiento procedente del partido de Moreno impactó contra la barra de contención del anden número 2 de la estación Once, en plena hora pico de traslado de pasajeros.
“Seguramente habrá muchas personas de las que sufrieron heridas y también gente de la cultura que va a estar acompañándonos”, explicó María Luján Rey, madre del joven fallecido Lucas Menghini.
En tanto, a partir de las 12.30, los familiares se dirigirán hasta la Catedral Metropolitana de Buenos Aires donde participarán de una misa donde se recordará a las víctimas.
La celebración religiosa será presidida por Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, ya que el arzobispo Jorge Bergoglio debe adelantar compromisos por su inminente viaje al Vaticano, la semana próxima, para participar de la salida del Papa Benedicto XVI y el posterior cónclave que elegirá a su sucesor.
Por último, según detalló María Luján Rey, cumplirán con el acto en Plaza de Mayo, para el cual convocaron a toda la sociedad “sin banderías políticas” para pedir por la seguridad en el transporte público y que no se repita una tragedia similar.
A partir de las 17 empezarán a congregarse las columnas, mientras que a las 19 dará inicio al acto central, que está preparado para realizarse en varias etapas. “Todos los familiares que así lo pidan van a tener la palabra durante dos minutos, pero también vamos a leer al final un comunicado consensuado”, explicó María Luján Rey.
Esas acciones se intercalarán con “videos de la lucha” que los familiares llevaron a cabo a lo largo del año.

pediran-justicia-un-ano-la-tragedia-ferroviaria

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook