• Lunes 26 de Junio de 2017

ADELANTO DE SALADEPRENSA.NET ESTATELES BONAERENSES DE PARO EL 25/02 PELIGRAN LAS CLASES EN PROVINCIA

La Asociación de Trabajadores el Estado bonaerense (ATE) convocó a un paro para el próximo 25 de febrero en toda la provincia, en protesta por la “falta de respuestas”, por parte del gobierno de Daniel Scioli, a los reclamos salariales.
Oscar De Isasi, secretario general del sindicato, dijo que también intentarán junto con la CTA que se declare un paro general para esa misma fecha, lo cual también afectaría el normal comienzo de las clases.
“Lo que planteamos es que cualquier discusión seria a nivel salarial tiene que tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años”, destacó el sindicalista. Agregó que “el 60 por ciento de los trabajadores cobra entre 3.100 y 3.800 pesos de salario de bolsillo”, según estimaciones del gremio provincial.
De Isasi se quejó también porque la administración provincial “ni siquiera plantea algún criterio de abordaje del problema salarial”.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA, sostuvo que hasta ahora “no hubo ninguna propuesta” por parte del Gobierno de Scioli y que sólo aclararon que aguardarán que se cierre la paritaria a nivel nacional.
En tal sentido, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anticipó que el aumento a los docentes “no va a superar el 25 por ciento”. En tanto que los gremios a nivel nacional pidieron un incremento levemente superior al 30 por ciento para llevar el haber mínimo de 2.800 a 3.650 pesos

estatales-bonaerenses-anuncian-paro-el-25-febrero