ARA San Juan. El vocero de la Armada Enrique Balbi dijo: “No se pudo detectar el submarino”

24 Noviembre, 2017 10:28 AM, Buenos Aires. Por

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, manifestó que hasta el momento “no se pudo detectar el submarino” y pidió “ser prudentes con respecto a los familiares y a la verdad“.

Con respecto a la versión que indicaba que la explosión fue menor, Balbi prefirió no ir más allá. “Es muy difícil responder esa evidencia. Nos limitamos a lo que estaba por escrito; en ningún lado dice ‘explosión menor‘”, explicó. También negó que la nave fuera “atacada”

“Podemos cometer errores en la comunicación. Ante tal caso, la Armada no tiene problema en pedir disculpas, intentamos dar lo mejor y estamos tan preocupados como los familiares”, dijo en relación a la furia de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan con respecto a la dosificación de la información.

Además, describió la situación de la fase en la que se encuentran: “La zona es grande, se asemeja a la provincia de Tucumán, el medio es hostil, la búsqueda es muy dificil y no tenemos tiempo límite para buscar el submarino”

Por último, respondió la consulta sobre el enojo desde Casa Rosada por el manejo de la situación. “No me consta que haya fricciones con el Gobierno, tampoco renuncias“, manifestó y agregó “Representantes del ministerio de Defensa están presentes desde que se armaron los gabinetes de crisis en el sur y en Buenos Aires”

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook