• Domingo 24 de Septiembre de 2017

Buscan renovar el plan de 12 cuotas sin interés para competir con los países limítrofes

12 Septiembre, 2017 10:43 AM, Buenos Aires. Por

La continuidad del plan de compras en 12 cuotas sin interés estaría en peligro, según alertó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El mismo vence el 8 de octubre y su mantenimiento en 12 provincias está sujeto a que los gobernadores modifiquen a los comercios el plazo de retención a los Ingresos Brutos.

“Actualmente cada gobierno provincial cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta de crédito. Pero el convenio entre CAME y ATACYC estableció que el plan de 12 cuotas se renueva el 8 de octubre sólo si los comerciantes puede abonar Ingresos Brutos cuando se realiza la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para pagar”, sostuvieron desde CAME.

Este plan de ahorro fue lanzado hace dos meses en 77 ciudades fronterizas por CAME y la entidad de tarjetas de crédito ATACYC, para mitigar las diferencias de precios que hay con los países limítrofes.

A diferencia del programa oficial Ahora 12, el de CAME abarca todos los días de la semana, para productos de cualquier origen y para rubros más amplios, como hotelería, agencias de turismo y gastronomía, que no están contemplados en el plan oficial. El año pasado los turistas argentinos gastaron US$ 836 millones en Chile. Según CAME, el efecto de ese comercio internacional “hormiga” provocó, entre otros, el cierre de 958 comercios en Mendoza.

Hasta ahora, sólo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero, mientras que Río Negro lo firmaría este martes. Pero los otros 12 gobiernos provinciales todavía no definieron si modificarán la percepción de Ingresos Brutos, para poder mantener los beneficios del plan de pago en 12 cuotas sin interés.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook

Tags: