• Martes 24 de Octubre de 2017

Carrascosa: “Quiero saber antes de morirme quién mató a mi mujer”

10 Octubre, 2017 5:37 PM, Buenos Aires. Por

Carlos Carrascosa, marido de María Marta García Belsunce y detenido durante varios años por el crimen de 2002, aseguró hoy que se siente “emocionado” por el nuevo giro en la causa, ya que quiere saber “quién mató” a su mujer “antes” de morirse. “Un poco emocionado por todo esto porque evidentemente la causa prescribía y yo quiero saber antes de morirme quién mató a mi mujer.

No sé si los dos que llaman a indagatoria (por Nicolás Pachelo y la ex esposa, Inés Dávalos Cornejo) serán los culpables o no, pero el objetivo de abrir la investigación para que la causa no prescriba es lo que estábamos buscando“, resaltó.

En declaraciones radiales, Carrascosa, que el año pasado fue absuelto por falta de pruebas, recordó que en el fallo del Tribunal de Casación que lo liberó advirtieron por “el desastre” que había sido la investigación que lo había condenado como culpable de la muerte de su esposa. La semana última, el vecino del country “Carmel” de Pilar, Nicolás Pachelo, y su ex esposa fueron llamados a prestar indagatoria como sospechosos del crimen de García Belsunce.

Carrascosa, que en 2007 fue condenado a cinco años de cárcel por el encubrimiento pero en 2009 el Tribunal de Casación bonaerense lo sentenció a prisión perpetua como coautor del homicidio, resaltó que los nuevos fiscales de la causa “simplemente se pusieron a leer” y que es “razonable” la decisión que tomaron.

El crimen de García Belsunce, una socióloga de 50 años que era presidenta de la organización Missing Children, se produjo el domingo 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, donde la encontraron con cinco balazos en la cabeza luego de haber estado reunida con su marido y amigos.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook