• Domingo 24 de Septiembre de 2017

Caso Maldonado: los gendarmes declararon que “uno” tiró una piedra a un manifestante

12 Septiembre, 2017 9:23 PM, Buenos Aires. Por

Tres efectivos de la Gendarmería Nacional declararon este martes, durante tres horas, en tribunales federales de Esquel, para intentar esclarecer qué pasó con Santiago Maldonado.

Se trata de Walter Ruiz Díaz, César Peralta y Juan Carlos Pelozo. Los dos primeros son cocineros del Escuadrón 35 de El Bolsón. Los gendarmes contaron que estaban del lado de la ruta 40, fuera del territorio ocupado de Cushamen, y que no participaron del procedimiento dirigido por el comandante Juan Pablo Escola.

Ruíz Díaz y Peralta dijeron que escucharon acerca de un episodio de un compañero que relató haber golpeado a uno de los manifestantes con una piedra y que , según la versión, la persona logró cruzar del otro lado del río Chubut hasta una zona conocida como Territorio Sagrado.

En tanto, Pelozo sí participó de las acciones en Pu Lof, junto a otros 30 efectivos. Pelozo recordó que llegó hasta el río y que desde allí observó a los manifestantes al otro lado del afluente, menciona el mismo diario.

En medio de disturbios que se produjeron en el lugar, los agentes declararon en condición de testigos “ya que la causa todavía no tiene imputados”.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook