• Viernes 21 de Julio de 2017

CAUSA CANDELA: JURY DE ENJUICIAMIENTO CONTRA NIEVA WOODGATE, MEADE Y TAVOLARO

12 Junio, 2013 10:59 AM, Buenos Aires. Por

 Sin títuloEl Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia resolvió iniciar un proceso de jury contra el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade; el fiscal general de ése departamento, Federico Nieva Woodgate, y el fiscal, Marcelo Tavolaro, por su actuación durante la investigación por el secuestro y la muerte de Candela Rodríguez.

De esta manera lo confirmó el titular de la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento a Magistrados, Ulises Giménez, tras analizar una serie de irregularidades detectadas en la causa, “se resolvió que amerita la apertura del procedimiento de enjuiciamiento”.

El Jurado de Enjuiciamiento tomó la medida luego de que la Comisión Candela, que funcionó en el Senado provincia, detectara el presunto mal desempeño de los mencionados funcionarios.

La niña fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Por el caso estuvieron detenidos Héctor “Topo” Moreyra , Hugo Bermúdez , Leonardo Jara , Guillermo López , Fabián Gómez , Alberto Espínola , Néstor Altamirano  y Gladys Cabrera , dueña de la casa de la calle Kiernan al 900, de Villa Tesei.

A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda para vengarse del padre de Candela; a Bermúdez, de haber matado a la chica mediante asfixia; a Jara, de haberla capturado haciéndose “el novio”; a Gómez y Espínola, de dar “apoyo logístico”; y a Cabrera y Altamirano, de haber “cuidado” a la chica.

En abril, la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso, ordenó liberar a todos los detenidos y apartó al juez de Garantías de Morón, que tuvo a su cargo el caso, Alfredo Meade. También fue separado el fiscal de Instrucción, Marcelo Tavolaro, mientras que su reemplazante, Mario Ferrario, separó a la Policía Bonaerense de la investigación del caso.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook