• Miercoles 24 de Mayo de 2017

CAUSA CANDELA: LA COMISION CITARA A LOS CAMARISTAS QUE EXCARCELARON A BERMUDEZ Y JARA

S

El vicegobernador Gabriel Mariotto, brindó una conferencia de prensa sobre los avances de la Comisión Candela, y en la que se mostró en desacuerdo con el fallo de la Cámara Penal de Morón, que decidió excarcelar por falta de mérito a los únicos dos detenidos por el secuestro y asesinato de la niña de once años, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.
“A dos años del crimen, estamos sin detenidos, sin móvil, y con pruebas de un alto nivel de cuestionamiento, poco serias, precarias e inverosímiles”, señaló Mariotto, y agregó que “cambio el fiscal pero se siguió trabajando en las mismas hipótesis”.
“Las pruebas que planteó esta comisión y que reafirma la Cámara de Morón son que la policía condujo la investigación en un armado y la fiscalía participó para desviarse de los hechos”, haciendo hincapié en que “la causa debe pasar a la Justicia Federal, ya que la Comisión Candela llegó a la conclusión de que el caso estuvo vinculado al narcotráfico de San Martin”.
“La comisión lleva adelante la tarea que le compete, con el fin de aportar en este caso, dónde se han advertido irregularidades” y sostuvo que ese trabajo se realiza “sin ninguna especulación política, comunicando a todos los órganos correspondientes (Ejecutivo, Fiscalía, Procuración, Legislativo) sobre su actuación”.
“Por más que el tema no esté en la primera plana de los medios de comunicación, vamos a seguir trabajando fuertemente en la investigación del caso. Buscamos poner blanco sobre negro frente a algunas metodologías que nos llenan de dudas. Queremos que no haya complicidades entre la justicia, la política, la policía y el delito”, concluyó el vicegobernador.
El titular del Senado,  aseguró que los legisladores que analizan el caso “van a seguir pidiendo la intervención y el testimonio de otros protagonistas” y adelantó que la semana que viene citarán a los camaristas que excarcelaron a Bermúdez y Jara.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook