Miercoles 13 de Diciembre de 2017

CAUSA ERICA SORIANO: EL DR MAZZEO RECURRIRA A LA CORTE PARA RECLAMAR LA DETENCION DE LAGOSTENA

20 Junio, 2013 12:49 AM, Buenos Aires. Por

29152_1

La Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires rechazó el recurso de queja que presentó el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, que pedía la detención de Daniel Lagostena, único acusado por el crimen de Érica. Por ello recurrirá a la Suprema Corte de Justicia.

El rechazo del recurso de queja fue dado “sin muchas explicaciones” y afirmó que la decisión de la Cámara de Casaciones fue “una equivocación jurídica”. Ante la falta de respuestas, el letrado anunció que en los próximos días se presentará personalmente ante el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires para reclamar la detención de la entonces pareja de Érica.

“Rechazaron el recurso de queja y no dieron argumentos, es algo completamente arbitrario, lo hicieron porque se equivocaron”, aseguró el abogado . El recurso de queja había sido presentado ante el rechazo del pedido de detención por parte de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Mazzeo había presentado el 6 de marzo un recurso ante la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para pedir que Lagostena vuelva a ser detenido. Había sido liberado por un “error técnico”. La respuesta, que llegó en abril, fue negativa.

El recurso que había presentado Mazzeo plantea que la sentencia del 21 de diciembre de 2012 “se trata de una sentencia equiparable a definitiva”, y advierte que ese fallo y el del 28 de diciembre (el hábeas corpus que plantea que debe ser liberado) son “manifiestamente autocontradictorios”. En el escrito, al que tuvo acceso Info Región, Mazzeo plantea que el fallo luce como “excesivo, injustificado, irrazonable, estéril y ciego de rigor formal” además de “frustrante del derecho del particular damnificado y de la sociedad en su conjunto”.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook