• Lunes 25 de Septiembre de 2017

CAUSA ERICA SORIANO: LA FAMILIA PIDE LA DETENCION DE LAGOSTENA

23 Febrero, 2013 10:30 PM, Buenos Aires. Por

La familia de Erica Soriano, la joven embarazada desaparecida desde 2010 en la localidad bonaerense de Lanús, pidió al Tribunal de Casación Penal que vuelva a detener a la ex pareja de la víctima, Daniel Lagostena, liberado en diciembre por falta de pruebas.
“Estamos ante determinado tipo de delitos, características graves del hecho, condiciones personales negativas del imputado, probada presunción de fuga y entorpecimiento probatorio”, sostuvo en su presentación el abogado Marcelo Mazzeo
Remarcó que sobre Lagostena “pesa una imputación seria y fundada, pues el encartado entonces, debe continuar el proceso en detención. Sin vueltas, sin complicaciones y sin análisis sesgado de la cuestión”.
El 28 de diciembre último, la sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó la libertad del procesado, luego de que la defensa de Lagostena presentara un planteo de habeas corpus.
La libertad de Lagostena fue ordenada a 48 horas de que el juez de Garantías 9, Gabriel Vitale, rechazara un pedido de excarcelación y volviera a dictar la prisión preventiva para el imputado por los delitos de “homicidio simple y aborto en concurso ideal, en el contexto de violencia familiar”.
La semana anterior, la misma sala había anulado por un error técnico la declaración indagatoria y la prisión preventiva que Lagostena venía cumpliendo desde julio pasado.

la-familia-erica-soriano-reclama-la-detencion-lagostena

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook