Miercoles 13 de Diciembre de 2017

Causa Maldonado: ordenan entregar el cuerpo de Santiago a su familia. Sería velado en 25 de Mayo

21 Noviembre, 2017 8:22 PM, Buenos Aires. Por

La Justicia dispuso que el cuerpo de Santiago Maldonado sea entregado a su familia este viernes, en cuanto culmine la junta médica que analiza los estudios complementarios a la autopsia.

La familia tiene la intención de velar los restos del joven tatuador en 25 de Mayo, donde creció y donde hoy viven sus padres. “En atención a que el día 24 de noviembre finalizará la pericia de autopsia, se dispone la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado, a su hermano Sergio Aníbal Maldonado”, dispuso el juez Gustavo Lleral en un escrito.

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia. Se espera que ese día se conozca oficialmente el motivo y la data de la muerte de Santiago, además de confirmar si el cuerpo estuvo en el escenario primario o secundario del deceso, es decir, si fue hallado en el lugar donde se produjo la muerte.

Asimismo Lleral volvió a rechazar hoy la conformación de un “cuerpo de expertos independientes” para investigar el caso, luego de que la familia Maldonado insistiera en su pedido. El juez había negado esta posibilidad a principios de noviembre, pero la querella interpuso un recurso de apelación.

En su escrito, el juez reclacó que “no procede” tal recurso ya que su resolución original es “irrecurrible”. “El recurso de apelación procederá contra las resoluciones expresamente apelables o que causen un gravamen irreparable”, resaltó el escrito del magistrado.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook