• Sábado 23 de Septiembre de 2017

CAUSA MARIANO FERREYRA: SE ENTREGO EL COMISARIO LOMPIZANO

17 Febrero, 2013 1:05 AM, Buenos Aires. Por

Hugo Lompizano, el comisario mayor que está imputado en la causa que investiga el asesinato Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero que fue asesinado en octubre de 2010, se entregó hoy ante la Policía Federal. Se presentó en el departamento central de dicha fuerza, luego de realizar un viaje a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes sin autorización.
El pedido de detención fue formulado ayer por el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 21, integrado por Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi, y a partir de un viaje que el ex policía realizó a dicha ciudad. El acusado no pidió autorización y además no se presentó en la lectura de los alegatos. Su abogada alegó que viajó por un problema familiar y que “no tuvo tiempo de avisar”.
Ante la ausencia de uno de los principales acusados, el TOC resolvió pedir su detención y postergar la lectura de los alegatos hasta el martes.
El juicio se inició el pasado 5 de agosto y al mismo llegaron detenidos los entonces uno y dos del gremio, José Angel Pedraza y Juan Carlos Fernández, acusados de ser los instigadores del hecho, y otros ocho integrantes de la patota.
Además, están siendo enjuiciados siete policías por no haberse interpuesto entre los agresores y los agredidos.

201302161500_marianoferreyracara

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook