• Martes 24 de Octubre de 2017

Causa Plan Qunita: revocan el sobreseimiento de Manzur

12 Octubre, 2017 5:35 PM, Buenos Aires. Por

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por su intervención en el llamado Plan Qunita, el programa asistencial maternal que había implementado el kirchnerismo y por el que se pagaron sobreprecios. Fue un pedido realizado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que dirige el fiscal Sergio Rodríguez.

Según revelaron la Sala III de Casación consideró “arbitraria y prematura” la decisión del juez Claudio Bonadio y la Sala II de la Cámara Federal que desvinculó a Manzur, ex ministro de Salud, de la causa.

Por ese expediente ya fueron enviados a juicio oral el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el sucesor de Manzur en la cartera de Salud, Daniel Gollán, entre otros ex funcionarios y empresarios. En la causa se investiga supuesto “fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. Pero Manzur fue desvinculado del expediente por entender que “no había pruebas” para vincularlo con las irregularidades de la licitación.

La PIA manifestó que la resolución de la Cámara que sobreseyó al ex ministro de Salud de Cristina Kirchner, había “incurrido en una errónea interpretación de los hechos y de la normativa aplicable” particularmente en lo que atañe “a la consideración que, como prueba de la maniobra imputada, se le otorgó a la confección del pliego de condiciones” del plan Qunitas.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook