Ciudad: Convocan a una nueva reunión paritaria a los docentes

19 marzo, 2018 1:45 PM, Buenos Aires. Por

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para este jueves 22 de marzo. Según lo informado por el Ministerio de Educación porteño, el encuentro se desarrollará a partir de las 9 hs en la sede de esa cartera, ubicada en la avenida Paseo Colón 255 del barrio de San Telmo.

El llamado a esta nueva reunión se da a un día de que el gremio mayoritario del distrito, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), inicie un jornada de paro con movilización en rechazo a la última oferta salarial realizada por las autoridades -del 12% de aumento- y en demanda del retiro de un proyecto oficial que afirman implicaría el cierre de 29 establecimientos terciarios.

De acuerdo con lo previsto, los docentes porteños agrupados en UTE se concentrarán mañana a partir de las 14 hs frente a la Legislatura, ubicada en la calle Perú 160, para hacer escuchar sus demandas. El viernes último, otro de los gremios porteños, Ademys realizó una marcha de antorchas desde las avenidas Corrientes y Callao hasta el Obelisco, en defensa de la educación pública y en rechazo a la oferta paritaria oficial de un 12% de aumento.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook