• Viernes 18 de Agosto de 2017

CONDENAN AL EX-PRESIDENTE CARLOS MENEM POR CONTRABANDO AGRAVADO DE ARMAS A CROACIA Y ECUADOR, EL FALLO

8 Marzo, 2013 12:40 PM, Buenos Aires. Por

El ex presidente Carlos Saúl Menem y el ex ministro de Defensa Oscar Camilión fueron condenados por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.La pena será determinada por el tribunal de origen aunque Menem, quien no estuvo presente en la lectura de la sentencia, cuenta con fueros por ser senador nacional.
La resolución, que revoca la absolución de un tribunal oral, fue dictada por la sala primera de Casación Penal, quien mantuvo el sobreseimiento de Emir Yoma.
La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani, dio a conocer un fallo condenatorio, a pesar de que Menem, Camilión y los otros 16 acusados fueron absueltos en el 2011.
La causa llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana, contra la resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 del 13 de septiembre de 2011, que absolvió a todos los imputados.
Los acusados son: Carlos Menem, Diego Palleros, Emir Yoma, Oscar Camilión, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.

Cámara Federal de Casación Penal 1 Causa nº 15.667

–SALA I– “SARLENGA, LuisEustaquio y otros s/recurso de casación”   U   S   O    O   F   I   C   I   A   L ///

En la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de laRepública Argentina, a los cinco días del mes de marzo de2013, se reúne la Sala I de la Cámara Federal de CasaciónPenal, integrada por el Dr. Raúl R. Madueño como Presidente ylos doctores Juan Carlos Gemignani y Luis María Cabral comovocales, a los efectos de resolver los recursos de casacióninterpuestos en esta causa n° 15.667, caratulada: “Sarlenga,Luis Eustaquio y otros s/ recurso de casación”, de cuyas constancias RESULTA:

– CONDENAR a Carlos Saul Menem como coautor del delito de contrabando agravado por tratarse de materialbélico y por contar con la intervención de funcionariospúblicos y de más de tres personas, reiterado en diez hechos(arts. 45, 54 y 55 del C.P., 863, 864 inc. b), 865 incs. a) yb) y 867 del C.A., 470 y 471 del CPPN), debiendo el tribunalde origen fijar la pena que corresponda teniendo en cuentalos parámetros contenidos en los arts. 40 y 41 del C.P.2.- CONDENAR a Oscar Héctor CAMILIÓN como coautordel delito de contrabando agravado por tratarse de materialbélico y por contar con la intervención de funcionariospúblicos y de más de tres personas, reiterado en cuatrohechos (arts. 45, 54 y 55 del C.P., 863, 864 inc. b), 865incs. a) y b) y 867 del C.A., 470 y 471 del CPPN), debiendoel tribunal de origen fijar la pena que corresponda teniendoen cuenta los parámetros contenidos en los arts. 40 y 41 delC.P.3.- CONDENAR a Diego Emilio PALLEROS como coautordel delito de contrabando agravado por tratarse de materialbélico y por contar con la intervención de funcionariospúblicos y de más de tres personas, reiterado en diez hechos(arts. 45, 54 y 55 del C.P., 863, 865 incs. a) y b) y 867 delC.A., 470 y 471 del CPPN), debiendo el tribunal de origenfijar la pena que corresponda teniendo en cuenta losparámetros contenidos en los arts. 40 y 41 del C.P.

 

condenaron-menem-contrabando-armas-ecuador-y-croacia

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook