• Domingo 24 de Septiembre de 2017

Confirmaron la excarcelación de José Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad

12 Septiembre, 2017 11:37 PM, Buenos Aires. Por

La Cámara del Crimen porteña confirmó la excarcelación del ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar, en la causa en la que está procesado como supuesto líder de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra a cambio de “protección”.

El fallo, adoptado por la Sala VII del tribunal, integrada por los jueces Mariano Scotto y Mauro Divito, también benefició a la ex jefa de la Dirección General de Comisarías (DCG) Susana Aveni. Potocar había recuperado la libertad el 2 de agosto último tras depositar 100.000 pesos de fianza luego de haber estado detenido desde el 25 de abril último.

El abogado Christian Poletti y su colega, Raúl Alcalde, representantes de Potocar, pidieron la libertad con el argumento de que el fiscal no llevó adelante una serie de medidas de prueba tales como citar a declarar a los comerciantes que supuestamente pagaron coimas, realizar entrecruzamientos telefónicos y otros peritajes.

Campagnoli considera que el ex jefe de la Policía Federal de la Ciudad, Guillermo Calviño, liberado el 21 de julio por falta de mérito; Potocar; Aveni, y el ex titular de la comisaría 35a. Norberto Villareal, único prófugo que tiene esta causa, eran los jefes de la asociación ilícita, en ese orden.

La causa se inició a raíz de una denuncia anónima recibida el año pasado en el Ministerio de Seguridad de la Nación, que alertaba sobre el presunto cobro de sobornos por parte de efectivos de la seccional 35a. a partir de la llegada de Villareal en enero de 2016.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook