• Miercoles 16 de Agosto de 2017

CRONOLOGIA DEL CRIMEN DE ANGELES RAWSON

15 Junio, 2013 1:36 PM, Buenos Aires. Por
0001144418
El cuerpo de Angeles fue hallado sin vida en el predio de la Ceamse de José León Suárez el martes 11 de junio tras estar desaparecida desde el día anterior.
 
Lunes: un día antes, por la noche, la familia había comenzado una campaña de búsqueda a través de las redes sociales y realizado la denuncia a la policía por la desaparición de la joven desde la mañana de ése día 
Primero trascendió que la última frase que la adolescente les dijo a sus amigas a la salida de la escuela fue “voy a comer y vuelvo”. Pero ella nunca volvió. Paralelamente, los primeros indicios de los médicos forenses indicaban que Ángeles había sido estrangulada, pero pidieron más estudios para determinar si había abuso sexual. Además, presentaba politraumatismos tras pasar por la planta de tratamientos de residuoMiércoles: la madre de Ángeles, Jimena Aduriz, habló por primera vez ante la prensa tras la noticia del asesinato de su hija y dijo que “ella es un ángel que desde el cielo va a iluminar a la Justicia”
El juez Roberto Ponce dispuso llevar adelante nuevas medidas, a la vez que decidió instaurar el secreto de sumario en la causa. En tanto, la fiscal María Paula Asaro solicitó una nueva batería de medidas de prueba que se sumaron a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver.Jueves: sorpresivamente se produjo un giro en la causa. La Policía Federal realizó un allanamiento en la casa de Ángeles, donde vivía junto con su madre, su padrastro, su hermano y un hijo del hombre, en busca de pruebas que permitieran determinar si la joven había regresado a la vivienda o no, tras participar de la clase de Educación Física en el polideportivo lindero a la Ceamse de Colegiales.
El padrastro de la joven, Sergio “Pato” Opatowsky, contó que se llevaron la computadora y la notebook de la chica, libros y útiles del colegio. Además, explicó el origen de una sábana con sangre que se retiró del domicilio: uno de los hijos, Juan Cruz, había sido operado y ocasionalmente sangraba.
Luego trascendió el tema de las cámaras de seguridad: el allanamiento se realizó luego de que se conocieran las filmaciones de provenientes de éstas, en donde se veía a la joven a metros de su domicilio, minutos antes de desaparecer.
Tras el allanamiento se determinó que Ángeles volvió a su edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo antes de ser asesinada, tras las pesquisas que determinaron que la chica se cambió las zapatillas con las que había concurrido a la clase de educación física, y además, dejó en su departamento el morral con el que había salido a la mañana.Viernes: la titular de Ayuda a Víctimas de Violación, María Elena Leuzzi, aseguró el viernes a la Justicia que vio las llaves de Ángeles en la casa de la joven, cuando acudió al lugar para brindarle ayuda y contención a la familia, luego de enterarse de que la adolescente había sido asesinada y supuestamente abusada.
Ayer, también, sus familiares concurrieron a la Fiscalía para declarar en calidad de testigos ante la fiscal. El padrastro fue llamado de urgencia para prestar declaración testimonial, mientras que estaba citado para el sábado.

Sábado: el encargado del edifico donde vivía Ángeles, Jorge Néstor Mangeri, cuyo departamento fue allanado, quedó hoy detenido como presunto autor material del crimen de la adolescente, luego de que trascendiera que se habría quebrado y confesado ser el autor del asesinato ante los investigadores. 

Lunes: se espera que Mangeri declare nuevamente y ……….

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook