• Sábado 23 de Septiembre de 2017

DE LUCES Y SOMBRAS: PERSONALIDADES QUE SE SUICIDARON

16 Septiembre, 2013 8:22 AM, Buenos Aires. Por

Sin título

Aunque no se trate estrictamente de una artista, Lily Süllos durante décadas formó parte de los personajes más populares de la Argentina, y se suma a una larguísima lista de personalidades que terminaron con sus vidas de manera drástica, por enfermedades, depresiones y otros motivos.

. 08  de Octubre de 1985, Marta Lynch le aterrorizaba el deterioro físico y la decrepitud intelectual. Temia que se olvidaran de ella. Producto de una larga depresión, se suicidó en su habitación con arma de fuego

. 14 de Mayo 1989,  Julio de Gracia se suicidó como resultado de un estado de depresión, ante la falta de trabajo y un reves politico dada su simpatia por la UCR

. 15 de Octubre de 1996, Leonardo Simons se arrojo desde la ventana de su propia agencia de publicidad, Prodiartel SA, la situación procesal de su hermano, y cuestiones de trabajo personal (alejado de la tv y la radio), lo habrian llevado a tomar ese camino

. 27 de Diciembre de 1996, Cristina Lemercier se descerrajó un disparo en la cabeza, lo que le provocó muerte cerebral, falleciendo de un paro cardiorrespiratorio cinco días después.

. 17 de Junio de 1998,  Gianni Lunadei murió en el marco de un suicidio ocurrido en la casona de su pareja Perla Caron, en el barrio de Belgrano. Se disparó un tiro, tenía 59 años de edad.

. 14 de Enero de 1999, Sabina Olmos  atormentada por la falta de trabajo, los problemas económicos y la soledad, se suicidó arrojándose por la ventana del 9º piso de su departamento de Villa Lugano con casi 86 años.

. 04 de Abril de 2000, Mirko Saric  murió a los 21 años de edad. Sufría de depresión por una grave lesión en los ligamentos, y fue encontrado ahorcado con una sábana, en su casa del barrio de Flores.

. 29 de Julio de 2000, René Favaloro, se quitó la vida de un disparo previo escribir una carta al presidente Fernando de la Rúa criticando los recortes presupuestarios al sistema de salud que afectaban a su fundación, al borde de la quiebra.

. 12 de Mayo de  2001,  Juanita Martinez le habían detectado un cáncer terminal,  luego de desayunar con su empleada doméstica, se dirigió a su dormitorio y se suicidó a los 76 años en su casa de San Isidro, disparándose un tiro en la cabeza, en la mano derecha tenía un retrato de su esposo, Jose “Pepitito” Marrone

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook