Jueves 28 de Marzo de 2024

DENUNCIAN ABUSO A TRES MENORES EN UN COLEGIO DE BOULOGNE

Publicado: 08-05-2013

67716-656-302

Una familia denunció que en una escuela de Boulogne tres chicos fueron abusados en el baño de la institución primaria. Uno de los chiquitos presuntamente vejados tiene sólo 6 años, quien tras contar a sus padres lo que había padecido fue golpeado por los mismos agresores y hasta le partieron varios dientes.

La propia madre de uno de los chicos que habrían sido victimizados dijo que «el nene está ahora bajo tratamiento psicólogico, con pesadillas y muy mal, y parece que a nadie le importa todo lo que sufrió», agregando que «golpeé todas las puertas necesarias para que se ocupen, pero no tuve respuesta de ningún tipo».

«Ni siquiera fueron capaces de conseguirme un psicólogo. Al menos orientarme porque yo no podía creer lo que estaba viviendo. De pronto, todo se volvió una pesadilla. A mi hijo lo cuido con mi vida, y la pasa realmente mal. Lo único que les interesaba era tapar todo, que nadie se entere», dijo la mujer.

El tío, en tanto, expresó que son tres los chicos abusados. Al nene de 6 años se suman otros dos chicos, que también habría sido «molestados» en los baños. «Uno de los nenes fue mordido en un cachete. Pedimos que se tomen medidas, pero no reaccionan. Salvo para intentar que no se hable del tema», dijo el hombre. La madre de una de las presuntas víctimas comentó que «el agresor sigue en la escuela, no se tomó ninguna decisión disciplinaria para proteger a las víctimas».

En ese sentido, comentó que «no lo puedo mandar más, porque lo vine a buscar después de la denuncia y apareció con dientes rotos». «Estuvimos en el Consejo Escolar -dijo la mujer-, tuvimos varias reuniones, plantando este problema. Pero tuvimos que contar a los medios lo que pasó con mi nene. Para una mamá es terrible ver que tu hijo tiene pesadillas, miedo y no quiere ir a la escuela por temor a que le hagan algo. Parece que tengo que sacar a mi hijo de la escuela, cuando se protege al agresor». La mujer dijo que «en la escuela dijeron que no tenían recursos para afrontar este problema»