• Domingo 24 de Septiembre de 2017

Desde el Gobierno Nacional niegan el cierre de distintos ramales ferroviarios

16 Agosto, 2017 11:57 AM, Buenos Aires. Por

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, sostuvo este miércoles que es “simplemente una tema administrativo menor” el decreto para clausurar ramales ferroviarios, por lo cual negó que se vayan a cerrar vías troncales. “Se está recuperando el ferrocarril en serio”, lanzó.

Bussi, quien alertó que “todo el sistema ferroviario está degradado”, explicó que el decreto 625 -publicado ayer- establece que el presidente Mauricio Macri delegó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la facultad de cuando “haya que sacar cualquier vía, termine en un trámite administrativo”. En declaraciones radiales el funcionario sostuvo: “Antes, para sacar 100 metros de vías, había que sacar un decreto presidencial”.

Sobre este punto, Bussi detalló: “Simplemente es un tema administrativo menor, la ley actual establece que cuando hay que sacar cualquier vía del país, el retiro de esa vías tienen que terminar en un trámite administrativo, que antes culminaban en un decreto presidencial”.

Además, añadió: “Queremos destacar que esto es meramente administrativo, no es un tema político. De alguna manera entendemos que la redacción técnica puede causar preocupación ya que faculta a algo que parece sonar a lo que pasó en su momento cuando se hablaba de que ‘ramal que para, ramal que cierra’”.

“Nosotros estamos recuperando el ferrocarril en serio, estamos haciendo muchas cosas para que esa infraestructura que hoy en gran parte está totalmente degradada, sirva para la función estratégica que tiene que cumplir el ferrocarril”, remarcó.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook