• Domingo 24 de Septiembre de 2017

Dictan la prisión domiciliaria de Milagro Sala, habitará una casa de la localidad de El Carmen, en Jujuy

16 Agosto, 2017 10:58 AM, Buenos Aires. Por

El juez Gastón Mercau dictó la prisión domiciliaria de Milagro Sala, que salió poco antes de las 10 del penal de Alto Comedero y es trasladada a una casa de la localidad jujeña de El Carmen.

Finalmente y luego del reclamo de organismos internacionales de DDHH, el Gobierno cumplió, en parte, con lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De esa forma, dispuso trasladarla a una casa en el barrio La Ciénaga, en las afueras de Jujuy, que carece de puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios

Estela Díaz, la coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala, cuestionó el lugar dispuesto por el juez Mercau y dijo que “no deja de sorprender” que se haya elegido alojarla en una propiedad que fue “saqueada, destrozada”.

Díaz explicó que la casa del barrio El Carmen, donde el magistrado dispuso que se cumpla el arresto, “fue saqueada, destrozada, rota hasta en los cables, no tiene baño, ni puertas ni ventanas”; por lo que deja a la dirigente en situación de “vulnerabilidad”.

“Es una vergüenza internacional y es un peligro. Ellos están poniendo en riesgo la vida de Milagro. Responsabilizamos absolutamente al Presidente de la Nación, al gobernador Morales, por la vida de Milagro. Uno se pregunta realmente qué es lo que están queriendo hacer, y es llevarla a situaciones de vulnerabilidad absoluta”, consideró la representante de Sala.

El otorgamiento de la prisión domiciliaria a Milagro Sala, representa en este caso el parcial cumplimiento de la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe recordar que la CIDH ordenó su inmediata libertad, pero comprendiendo el grave riesgo para que corre su vida e integridad física en el penal y admitió como alternativa la prisión domiciliaria.

Luego de dos semanas de trámites que incluyeron al gobierno jujeño de Gerardo Morales, a su Superior Tribunal de Justicia y a dos jueces por cuyas órdenes fue privada de su libertad, el juez Gastón Mercau notificó en la mañana del miércoles la prisión domiciliaria a los abogados de la dirigente de la organización barrial Túpac Amaru.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook