Sábado 18 de Noviembre de 2017

18 HS CIERRA LA VOTACION; 21.30 HS SE CONOCERA EL RESULTADO DEL REFERENDUM POR MALVINAS

10 Marzo, 2013 3:04 AM, Buenos Aires. Por

Los habitantes de las Islas Malvinas concurrirán hoy a las urnas para participar de la consulta popular en la que decidirán si quieren continuar bajo la administración británica o no, aunque para la Argentina el referéndum carece de valor jurídico, el Domingo ya votaron el 50% del padron.
El referéndum, que fue convocado por la Asamblea Legislativa de las islas, se desarrollará durante entre hoy y mañana. Tanto en las islas como en la Argentina se descuenta que en el referéndum ganará el “Sí”.
Las autoridades británicas de Malvinas preparan una serie de actos que llamen la atención de la prensa internacional sobre la postura de los isleños en el marco de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de ese territorio.
Para ello, se prevé que una caravana de aproximadamente 50 camionetas forme la palabra “Yes” (‘Sí’) en una colina cercana a Puerto Stanley, la capital del archipiélago, durante unos 90 minutos, tiempo suficiente para ser captado por las cámaras.
Con el referéndum, las autoridades de las Malvinas esperan reafirmar ante la comunidad internacional su derecho a la autodeterminación, a pesar de que la Argentina asegura que esta consulta popular carece de valor jurídico en la disputa bilateral.
Rechazo en el Senado Nacional
Con la firma del presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto; su compañero de bloque Daniel Filmus; y los senadores Rubén Giustiniani y Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, y Ernesto Sanz, de la UCR, se presentó un pedido de sesión especial para aprobar la declaración de rechazo

 

en-malvinas-votan-el-polemico-referendum

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook