Miercoles 13 de Diciembre de 2017

Eduardo Berizzo, DT del Sevilla, padece cáncer de próstata

22 Noviembre, 2017 1:48 AM, Buenos Aires. Por

Eduardo Berizzo, el argentino DT del Sevilla, sufre cáncer de próstata

El propio presidente José Castro, en Cadena Cope, optó por la prudencia al referirse a la dolencia del técnico: “Como es un tema personal y complicado, prefiero esperar a mañana”.

El entrenador argentino será sometido a tratamiento y requerirá de una operación de la que aún no se conoce la fecha exacta, pero se efectuará en fecha muy próxima, se cree antes de fin de año. De momento se desconocen más detalles de esta incidencia que altera la vida del Sevilla. El club anunciará la noticia este mismo miércoles en un comunicado oficial del club.

Un grupo de futbolistas ya conocía la enfermedad de su técnico. Tras el agónico gol de Pizarro en el 93′ que logró el empate frente al Liverpool, toda el equipo incluido el cuerpo técnico corrió a abrazarse con Berizzo

Ever Banega fue más emotivo en sus palabras: “Fue un partido de locos. Entramos en el vestuario sabiendo que si lo intentábamos, podía salir. Así debemos jugar todos los partidos. Había que salir con otra actitud, por la afición que nos arropa siempre y también por el “míster” que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él a tope”.

El club andaluz ya vivió momentos terribles en 2007 con el inesperado fallecimiento de uno de sus mejores jugadores, Antonio Puerta. Más aquí en el tiempo, al futbolista del Athletic Yeray Álvarez le fue diagnosticado un tumor testicular a finales de 2016 del que recayó en junio de 2017. El jugador tuvo que ser sometido a sesiones de quimioterapia y finalmente pudo volver a reincorporarse a los entrenamientos del Athletic a finales de septiembre.

F: AS – Mundo Deportivo – Cadena Ser

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook