El dólar se estabilizó este jueves y cerró en los $19, un centavos más que el miércoles

11 Enero, 2018 4:54 PM, Buenos Aires. Por

El dólar se estabilizó este jueves y cerró en los $19, un centavos más que el miércoles, en bancos y agencias de la city porteña. La autoridad monetaria bajó el martes la tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, a un 28%, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado. Todo esto modificó las expectativas del mercado.

La baja en la tasa del Banco Central fue menor a la prevista, pero demuestra que la política contractiva será gradual en las sucesivas semanas, entonces el mercado se mueve sobre estas expectativas de corto plazo. Mientras tanto, el dólar mayorista repuntó ocho centavos a $18,73.

De todas maneras, en el mercado sostienen que la cotización de la divisa podría haber encontrado un techo. “Es posible que el tipo de cambio haya encontrado en la zona de $19,13 un techo de corto plazo, y que los próximos meses sean de descompresión de parte del rally de los últimos 30 días”, resalta un informe de Carta Financiera.

Por estas horas el mercado ya pone el foco de atención en el próximo martes, cuando se lleve a cabo la primera licitación de Lebac del año. Mientras tanto las reservas del Banco Central disminuyeron ayer u$s111 millones hasta los u$s55.019 millones.

Por su parte el índice Merval retomó la impronta positiva y avanza un 1% hasta los 31.949,49 puntos, en una rueda positiva para los mercados internacionales en parte debido a una fuerte suba del petróleo.

Los avances son liderados por las acciones de Edenor (+4%); Tenaris (+3,7%); y Central Puerto (+3,4%). En la vereda de enfrente, los descensos más notables los anotan los papeles de Cresud (-2,6%); Autopistas del Sol (-1,7%); y Agrometal (-1,3%). El panel líder cayó ayer con fuerza, manteniendo tomas de ganancias iniciadas en la sesión previa, tras las importantes alzas registradas durante 14 jornadas consecutivas con cierre positivo.

Con respecto a los bonos, en el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) anotaban una ligera merma promedio de 0,1%. El Discount bajo ley argentina perdió un 2,1%, el Bonar 2020 cayó un 2,25% y el Bonar 2024 cedió un 2%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, caía una unidad, a 363 puntos básicos.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook