• Lunes 26 de Junio de 2017

EL GOBIERNO OFICIALIZO LAS FECHAS DE LAS ELECCIONES

0000742564

El Ejecutivo convocó de forma oficial a las elecciones primarias y a las generales, por medio del decreto 501 publicado hoy, en las que se elegirán los nuevos senadores y diputados que renovarán el Parlamento. Los comicios se realizarán el segundo domingo de agosto y el cuarto de octubre, respectivamente.
Este año concluyen sus mandatos “la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la ciudad de Buenos Aires”, expresa el texto que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner.
En tanto, también finalizan sus cargos los senadores de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En la Cámara alta un tercio de los legisladores renovará sus bancas.
De esta forma, el 11 de agosto los argentinos deberán concurrir a las urnas para votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los partidos presentarán sus candidatos a legisladores para cada cámara.
Luego, el 27 de octubre los ciudadanos habilitados para sufragar deberán finalmente elegir a los senadores y diputados que quieren que los represente en el Congreso por los próximos cuatro años.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook