Domingo 19 de Noviembre de 2017

“EL HOMBRE DEL AÑO”, VANITY FAIR ELIGIO AL PAPA FRANCISCO

10 Julio, 2013 10:22 AM, Buenos Aires. Por

0709_papa_vanity_fair_g1_jpg_1853027551

La edición italiana de la revista “Vanity Fair” eligió al papa Francisco “hombre del año” y le dedica la portada de su último número, por sus gestos, palabras y acciones “que le colocan entre los líderes que hacen historia”.

La revista destaca la frase “sed pastores con olor a ovejas”, dicha por el Sumo Pontífice para pedir a los obispos y sacerdotes que estén siempre junto a los fieles,  También subraya la frase “San Pedro no tenía una cuenta en un banco” y señala que son frases “que pesan como losas”.

Entre algunos de los famosos que opinaron sobre su figura, se destacan el cantante británico Elton John, los escritores italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti y el cantante de ópera Andrea Bocelli.

“Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales”, afirmó Elton John.

“Si sabe llegar a los niños, mujeres y hombres que conviven con el HIV o con el sida, muchas veces solos y en silencio, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor”, añadió el músico.

Para el cantante Andrea Bocelli, el papa Bergoglio es un “regalo de Dios a su Iglesia, atormentada y plegada a las fuerzas del mal”.

A su turno, la escritora Dacia Maraini manifestó que las mujeres esperan “mucho” del Papa. “Como admiradora de San Francisco, su modelo e inspirador, quiero recordar al Papa que en el primer proyecto del santo estaban las mujeres, que habrían predicado junto a los hombres. Dios es también mujer, ¿no?”, manifestó Maraini.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook