Miercoles 22 de Noviembre de 2017

EL NUEVO PONTIFICE: ASI REFLEJARON LOS PORTALES DEL MUNDO LA NOTICIA DE “HABEMUS PAPAM, FRANCISCO I”

13 Marzo, 2013 11:44 PM, Buenos Aires. Por

En España, el diario ABC tituló “Bergoglio, un Papa argentino” y explicó en la bajada: “A sus 76 años, liderará la Iglesia bajo el nombre de Francisco I. Es el primer jesuita Papa y también el primer Pontífice latinoamericano. La chimenea del Vaticano ha anunciado a las 19.07h. la elección del Papa mientras una multitud aguardaba en la Plaza de San Pedro”. En ese sentido, las ediciones digitales de “El País” y de “El Mundo”, destacaron que es “el primero hispanoamericano en dirigir la Iglesia”. 

Entre los medios italianos, el “Corriere della Sera” tituló “Aquí está el Papa Francesco: es el argentino Bergoglio” y tomó un textual del Pontífice: “Vengo del fin del mundo”. 

Además, los diarios de Europa también se hicieron eco de la elección. En Inglaterra, “The Guardian” puso en portada “Papa Francisco: el Cardenal argentino Jorge Bergoglio fue nombrado como nuevo Papa”, mientras que Bild anunció que “El argentino Bergoglio es Francisco I. Nuestro nuevo Papa”. También el francés “Le Monde” tituló que “El Arzobispo argentino se convierte en el Papa Francisco I”. 

Los periódicos estadounidenses también hablaron de Francisco I. “The Huffington Post” tituló “¡El santo sí! Papa Argentino”, en tanto que “The New York Times” y “The Washington Post” aclararon que “Francisco I es el primer líder católico de las Américas”. 

Entre los diarios de América del Sur, “Folha” de San Pablo puso en tapa que “El argentino Jorge Mario Bergoglio es escogido como el primer Papa latinoamericano de la historia”. Por su parte, “El Universal” de Venezuela tituló que “El nuevo Papa es argentino” y “La Tercera” de Chile comentó que “En su primera aparición en público, Francisco I se mostró cercano y sencillo: ‘Parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo’, afirmó”.

0000981717

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook