• Lunes 26 de Junio de 2017

EL PAPA FRANCISCO RESPONDIO A TODO: “SI UNA PERSONA ES GAY, ¿QUIEN SOY YO PARA CRITICARLO?”. TAMBIEN HABLO DE LAS MUJERES Y EL SACERDOCIO; MATRIMONIO IGUALITARIO Y EL ABORTO

0003492018

El papa Francisco pidió este lunes “integrar en la sociedad” a los homosexuales, a quienes calificó de “hermanos”, pero advirtió que “el problema no es tener esta tendencia”, sino “hacer un lobby”, sin precisar a qué se refiere con esa expresión.
“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”, se preguntó el Papa en un contacto con la prensa durante el vuelo de regreso desde Brasil

“El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby

El papa Francisco les había prometido a los periodistas que cubrieron su gira que respondería preguntas a la vuelta. Media hora después de despegar de Río de Janeiro, apareció en la parte trasera del avión, donde se quedó, de pie, 1 hora y 20 minutos en diálogo con la prensa.

El Papa respaldó a Battista Ricca, el monseñor que designó en un cargo clave del Banco del Vaticano y que fue “acusado” por el semanario L’Espresso de mantener relaciones homosexuales. El pontífice dijo que no había encontrado elementos para hacer una investigación previa a esa designación, aunque también señaló que “el Señor es misericordioso y perdona todo”.

Sobre la reforma de la Curia romana aseguró que no ha notado “resistencia” dentro del Vaticano y que no sabe cómo acabará la del Banco del Vaticano, pero que “lo esencial es la transparencia y la honradez”.

El papa abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio, al tiempo que rechazó pronunciarse sobre el aborto y el matrimonio igualitario porque la Iglesia ya lo ha hecho, señaló.“Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada”, señaló el Papa.“No hemos hecho una profunda teología de las mujeres en la Iglesia”, reconoció Francisco ,  e insistió en que la participación femenina debe ser “más que hacer de monaguilla, o de presidenta de Caritas, etc, debe ser algo más”.Consultado sobre por qué no ha hablado del aborto y el matrimonio igualitario, Francisco señaló que la Iglesia ya se ha expresado y “no es necesario volver” a hacerlo.

También fue consultado por sus relaciones con Benedicto XVI, a quien dijo querer mucho. “Es un hombre de Dios, humilde, que reza”, y que cuando renunció al pontificado “fue un ejemplo de grandeza”, porque “solo un grande es capaz de eso”.

Acerca de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, dijo que no será el 8 de diciembre próximo y que las fechas que se barajan son el 24 de noviembre o el 27 de abril de 2014.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook