• Lunes 26 de Junio de 2017

EL PAPA LLAMO “A SEGUIR SIENDO MANSOS Y HUMILDES PARA DERROTAR EL ODIO EN EL MUNDO”

 

0001081570

“Las comunidades cristianas perseguidas en el mundo en este momento son tantas, que suman más que en los primeros tiempos. Hoy, ahora mismo, en este día y en esta hora”, afirmó el Papa Francisco, que llamó al diálogo como motor de la paz.
Pero incluso ante eso, reflexionó, hay que seguir siendo manso y humilde como “para derrotar a la adulación y el odio en el mundo”.
Así se expresó, el Papa argentino en la misa dada en  Casa Santa Marta. En el oficio, que fue celebrado por monseñor Lorenzo Baldisseri, secretario de la Congregación para los Obispos, participó un grupo de la Guardia Suiza Pontificia a la que el Papa ha dedicado un saludo de afecto y gratitud, reportó radio Vaticana.
“El camino de los cristianos es el camino de Jesús. Si queremos ser seguidores de Jesús, no hay otra manera que la que él ha señalado. Una de las consecuencias de eso es el odio, el odio del mundo. El mundo amaría lo que suyo… Con su muerte, su resurrección, nos ha redimido del poder del mundo, del poder del diablo, del poder del príncipe de este mundo”, afirmó Francisco.
“El espíritu del mundo odia”, añadió. Y a partir de eso, viene una advertencia eterna: “Con el príncipe de este mundo no se puede hablar, y esto es evidente”.
“Hoy en día, el diálogo es necesario entre nosotros, una necesidad para la paz. El diálogo proviene de la caridad, del amor. Pero con ese príncipe no se puede hablar: sólo responden con la Palabra de Dios, que nos defiende, porque el mundo nos odia”, concluyó el Papa.

 
Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook