• Viernes 23 de Junio de 2017

EL PAPA RECIBIO AL REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD QOM Y AL PREMIO NOBEL PEREZ ESQUIVEL

francisco-recibio-perez-esquivel-y-al-lider-los-qom

El Papa Francisco  recibió este Lunes en audiencia al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y al representante de la comunidad indígena Qom, Félix Díaz.

El encuentro también estuvo presente la esposa de Díaz, Amanda Asijak, y el padre Francisco Nazar.

En la reunión se le trasmitió al Papa argentino su preocupación por “las graves violaciones a los derechos humanos que sufren los pueblos originarios en el continente latinoamericano” y, en particular, “la violencia y la discriminación sufrida por la comunidad Qom” en Argentina.

“Las poblaciones indígenas desde hace décadas sufren, en la mayor parte del continente latinoamericano, la agresión de las políticas económicas que favorecen a multinacionales para expropiarles, mediante la violencia y el asesinato, las tierras en las que siempre han vivido, mientras destruyen el medio ambiente y los recursos naturales”, señaló Pérez Esquivel.

El titular del Servicio de Paz y Justicia había señalado también que “la Iglesia católica ha tenido un rol activo en la conquista de América y gran parte de complicidad con el genocidio de los pueblos originarios” pero que asimismo “hubo muchos sacerdotes y órdenes religiosas que se pusieron del lado de los pueblos indígenas frente a la opresión”.

“No es casualidad que un jesuita latinoamericano quiera recibir y escuchar a los pueblos originarios”, señaló Pérez Esquivel.

Hace algunas semanas, Félix Díaz fue nombrado como uno de los delegados de la Cumbre Nacional Argentina de los Pueblos y Organizaciones Indígenas.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook