• Sábado 21 de Octubre de 2017

El sobre-bomba que estalló en Indra estaba dirigido al jefe de Recursos Humanos

11 Agosto, 2017 11:26 PM, Buenos Aires. Por

El paquete bomba que explotó en las oficinas de la empresa Indra, que hará el escrutinio provisorio de las elecciones del próximo domingo, tenía pólvora negra y blanca, había sido armado con un caño de plomería y estaba dirigido como “regalo” al responsable de recursos humanos de la firma, Tomás Contreras.

Contreras tiene ese puesto en la empresa, pero en la sede de España. Asimismo, el remitente decía “Perfumería Amanda. Lavalle 585, Capital”, pero esa dirección y razón social son inexistentes. La investigación ahora se centra en dos hipótesis: si tuvo vinculación con las elecciones o con un problema laboral con la empresa, en la que se había registrado en las últimas semanas un centenar de retiros voluntarios.

Por lo pronto, ante la posibilidad de que el ataque tenga que ver con los comicios, la Cámara Nacional Electoral reclamó al Gobierno que se tomen “los recaudos de seguridad” de cara a las PASO.

“Junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas” añadió. Por otra parte, según el informe preliminar de la División de Explosivos de la Policía, la bomba casera consistió en un caño de gas de 15 cm de largo y 2 cm de diámetro, tapado en sus dos extremos con poxipol, y contenía en su interior pólvora negra y bolillas metálicas.

El mecanismo contaba con una trampera para ratones y una batería de nueve volts. Todo ello dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook