• Martes 27 de Junio de 2017

ELECCION DEL NUEVO PONTIFICE: SEGUNDA FUMATA, HUMO NEGRO

La segunda fumata, tras las dos primeras votaciones de este miércoles fue también negra, por lo que sigue sin haber Papa.
La “fumata negra”, el humo negro que anuncia al mundo que todavía los 115 cardenales no eligieron Papa, salió por la chimenea de la Capilla Sixtina a las 7.39 hora argentina, en medio de una gran expectativa.
Al igual que este martes, en el primer día de cónclave, varios miles de fieles y curiosos se congregaron en la plaza de San Pedro, a la espera de ver en directo la deseada “fumata blanca”, la que anuncia al mundo que los más de 1.200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual.
El humo negro salió por la chimenea durante un buen rato para que no quedasen dudas de que era de ese color. Tras unos minutos, el humo negro volvió a salir otra vez.
Es la señal que indica que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido Papa en una primera etapa.
La “fumata” se produjo tras las dos primeras votaciones. Esta tarde los cardenales volverán a votar y también están previstos otros dos escrutinios.
gal-517824
Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook