• Domingo 24 de Septiembre de 2017

Eliminatorias: ex técnico de Huracán será el nuevo entrenador de Ecuador

13 Septiembre, 2017 1:20 AM, Buenos Aires. Por

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le puso fin a la espera y despidió a Gustavo Quinteros como seleccionador nacional. Luego de la derrota ante Perú que dejó a Ecuador casi sin posibilidades de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, esperaban una renuncia que nunca llegó. Jorge Célico será su reemplazante.

Célico, con experiencia en Huracán dirigiendo en el fútbol argentino, asumió hace dos meses como director de las selecciones juveniles de Ecuador. Y ahora tendrá la responsabilidad de comandar a la Seleccionado Tricolor en los últimos dos últimos compromisos frente a Chile y Argentina.

Quinteros se había hecho cargo de la selección ecuatoriana al comenzar las eliminatorias sudamericanas y tuvo un arranque arrasador tras lograr cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, el equipo se fue derrumbando y sumó solo ocho puntos en las restantes 12 jornadas.

Ecuador, que participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, tenía grandes esperanzas de poder clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia. Por eso esperaba un gesto del entrenador tras la decepción en la última doble jornada que dejó derrotas.

“Estoy convencido de que esta administración tiene el derecho de iniciar ya, con los dos últimos partidos, un nuevo proceso”, explicó la FEF y remarcó que le pedía “sensibilidad” a Quinteros para rescindir su contrato de común acuerdo.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook