• Miercoles 24 de Mayo de 2017

ENRIQUE Y ASUNCION, NOVIOS A LOS 82 , ENAMORADOS PARA SIEMPRE, AYER ASUNCION LLORABA EN SILENCIO JUNTO A ENRIQUE QUE SE HABIA AHOGADO

La historia de Enrique y Asunción empezó como empiezan muchas de las historias entre abuelos: historias d…el amor después del amor. Se conocieron cuando Enrique ya era viudo y en ese momento de la vida en que el mundo cree que la única razón para que una mujer se acerque a un viejo es para aprovechar su soledad, hacerle firmar un papel y quedarse con algo.
Pero Enrique y Asunción estaban solos y jubilados y cada uno acababa de ver en el otro la posibilidad de envejecer de a dos.
Y así se pusieron de novios y en 2005, cuando Enrique Abel Salinas cumplió los 82 años, se casaron casi a escondidas.
Juntos se fueron a vivir a una casa amarilla de la calle 30, en el casco urbano de La Plata, y con ellos se quedó Osvaldo, uno de los hijos de su primer matrimonio. Enrique tenía 90 años y andaba un poco mal de salud pero vivían bien. Era mecánico de aviones y estaba jubilado de la Aeronáutica y en sus épocas vitales solía arreglar heladeras.
Como su casa ya había atravesado inundaciones feroces, Enrique decidió construir un pequeño anexo en la entrada –que su familia llamaba en broma “la garita”– donde colocó una compuerta sostenida por pasadores potentes.
El desastre encontró a Osvaldo, su hijo, en la calle. Cuando quiso volver, no pudo
El agua subia y Enrique se paró frente a la compuerta, tomó aire y se metió abajo del agua para trabarla con los pasadores. No sabemos si se descompuso o qué pasó, pero no pudo salir.
Asunción se desesperó pero era tarde. Cuando el agua bajó, lo encontró tirado en el piso, al lado de la bendita compuerta. No había nadie a quién llamar y los teléfonos no andaban, así que se quedó sola con él, despidiéndose, desde la medianoche hasta el amanecer. En la casa sobrevivió la foto de su casamiento

 

novios-mayores

 

 

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook