• Domingo 25 de Junio de 2017

ENTREVISTA AL DR ARIEL SIMONDET @arielsimondet: “AUMENTO JUBILATORIO A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE DE 2013”

Sin título

En una nueva nota realizada al Dr Ariel Simondet, el letrado nos explicó el porque del anuncio del porcentaje de aumento jubilatorio para Septiembre de 2013, en el mes de Agosto, primeramente remarco que “Este aumento se da en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en el año 2009”

El porcentaje de aumento para cualquier tipo de Jubilación, Pensión o Retiro por Invalidez es de 14,41% y se percibe a partir del 1º de Septiembre.

De esta manera el Haber Minimo a partir de Septiembre será de $ 2477 pesos.

El aumento porcentualmente es interesante, de igual manera queda por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil el cual fue fijado en $ 3.300 pesos para los trabajadores en actividad. 

Seria a todas luces justo que el Haber Mínimo Jubilatorio y el Salario Mínimo Vital y Móvil sean iguales, ya que, un jubilado tiene tal vez mas gastos que un trabajador en actividad y obviamente no puede subisitir si no es con ayuda de familiares. 

Por otra parte, si bien a nivel porcentual es destacable el aumento, resta solucionar los reclamos de miles de Jubilados que hoy en día se encuentran cobrando Menos de lo que deberían, es decir tienen su Haber Inicial Mal Calculado.

 Estos son el 80% de los Jubilados y Pensionados que lo han hecho Antes del 2009. 

Hoy en día estos Jubilados y Pensionados tienen como única vía el Reclamo Judicial para que se recompongan sus Haberes de acuerdo a los porcentajes que ha fijado la Justicia Argentina. 

Para mayor informacion personalizada: Dr. Ariel Simondet

 Tel: 5275-4496

Mail:  estudiosimondet@gmail.com    Web: www.estudiosimondet.com.ar   Twitter: @arielsimondet

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook