• Sábado 22 de Julio de 2017

ESCANDALO: LA RENUNCIA PAPAL SE DEBIO AL LLAMADO “LOBBY GAY”

22 Febrero, 2013 7:01 PM, Buenos Aires. Por

Serias denuncias aseguran que el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales.
En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de “chantajes” internos basados en debilidades sexuales, el llamado “lobby gay” del Vaticano.
“Fantasías, invenciones, opiniones”, aseguró el jueves portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras advertir que no comentará los artículos y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.
Bajo el título “No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa”,  son el titulo para descubrir las existencias de una “red transversal unida por la orientación sexual”.
“Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el apartamento papal”, sostiene el diario.
Durante ocho meses los cardenales interrogaron a numerosos cardenales, obispos y laicos, dividiéndolos por congregación y nacionalidad, y establecieron que existen varios grupos de presión dentro del Vaticano, entre ellos uno sujeto a chantaje, a “impropriam influentiam” por su homosexualidad.
Otro grupo se especializa en montar y desmontar carreras dentro de la jerarquía vaticana y otro aprovecha para usar multimillonarios recursos para sus propios intereses a la sombra de la cúpula de San Pedro a través del banco del Vaticano, según la publicación, que el viernes describe la “guerra por el dinero en el Banco de Dios”.
El documento cardenalicio será determinante para la elección del sucesor de Benedicto XVI.
Faltando poco menos de una semana para que Benedicto XVI formalice su renuncia al pontificado “por falta de fuerzas”, una decisión inédita, salen a relucir todos los escándalos y anomalías que han sacudido sus casi ocho años de pontificado.

Papa_Benedicto_XVI

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook