• Martes 24 de Octubre de 2017

Este miércoles 21 reabrirán la tumba del hijo de Menem para hacer un análisis de ADN

19 Junio, 2017 1:15 AM, Buenos Aires. Por

El cuerpo que desde 1995 se encuentra enterrado en el cementerio islámico de La Tablada a nombre de Carlos Menem hijo será finalmente exhumado el miércoles para someterlo a un análisis de ADN que verifique si se trata de los restos del hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Así lo confirmó el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, quien envió un oficio a los tribunales de Morón y al juez porteño Daniel Rafecas para llevar adelante el procedimiento. Según los escritos a los que accedió esta agencia, Villafuerte dispuso que el miércoles 21 de junio, a las 7, se proceda a la exhumación del cadáver en el cementerio islámico de La Tablada.

De allí el cuerpo será llevado a la morgue Judicial del Palacio de Tribunales para que expertos del Cuerpo Médico Forense procedan a “la extracción de muestras del cadáver de quien fuera Carlos Menem para hacer la tipificacion de ADN”. Luego será llevado nuevamente al cementerio para su inhumación.

Del procedimiento participará la División Contra la Salud de la Policía Federal a cargo del comisario Domingo Esposo y será observado por el representante de la querella Miguel Ángel López, añadieron las fuentes.

Ese estudio de ADN fue la forma que encontró el juzgado para responder a las dudas que guarda desde 1995 Zulema Yoma, madre de “Carlitos” Menem y ex esposa del ex presidente y senador nacional por La Rioja.

Yoma sostiene que a su hijo lo mataron al hacer caer el helicóptero que piloteaba junto al piloto automovilístico Silvio Oltra el 15 de mayo de 1995. Los peritajes hechos por el juzgado y la autopsia apuntaron de un accidente cuando el aparato se enredó en unos cables sobre la ruta 9 en la zona de Ramallo.

Pero la querella advirtió que hubo tiros al helicóptero y que el cadáver de Carlitos Menem había sido cambiado. El juez había archivado el expediente pero en 2012 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dispuso la reapertura para responder los informes interrogantes de la querella.

En esta nueva etapa el senador Carlos Menem validó las sospechas de Zulema Yoma sobre el asesinato de su hijo en medio de la campaña presidencial que terminaría con su reelección.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook