• Lunes 23 de Octubre de 2017

“Mafia de los contenedores”: procesaron con prisión preventiva a Claudio Minnicelli

11 Agosto, 2017 5:19 PM, Buenos Aires. Por

El juez Marcelo Aguinsky procesó con prisión preventiva a Claudio “Mono” Minnicelli, hermano de la esposa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El magistrado consideró que existen “elementos de convicción suficientes para considerarlo prima facie partícipe necesario de las conductas delictivas” que se le imputan. Además, le trabó un embargo por $22 millones.

El juez Aguinsky destacó que “el rol de importancia” que desempeñaba Claudio Minnicelli “dentro del entramado de actores que componen la asociación ilícita investigada, pudiendo asimismo vislumbrarse que el imputado antes mencionado habría tenido intervención desde el principio en la operatoria aquí investigada; que habría participado activamente de los distintos pasos que debían seguirse para la liberación irregular de los contenedores cuestionados en autos; y que, a ese fin, habría proporcionado directivas, entre otras intervenciones, a varias de las personas aquí imputadas, posicionándose como un estrecho colaborador de Oldemar Carlos Barreiro Laborda. Y concluyó que “por ende, y conforme lo expresado, debe estarse a que existen elementos de valoración suficientes para esta etapa del proceso, que permiten presumir que Claudio Minnicelli debía, cuanto menos, conocer el carácter ilícito de su aporte en relación a las maniobras de contrabando perpetradas por la organización delictiva investigada”.

Minnicelli, que está acusado de liderar la mafia de los contenedores, cayó el domingo en Chapadmalal luego de varios meses prófugo de la Justicia y quedó alojado en Ezeiza, en el mismo penal donde se encuentran Ricardo Jaime, Lázaro Báez, José López y Daniel Pérez Gadín, entre otros.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook