• Miercoles 26 de Julio de 2017

FUE ANTICIPO DE SALADEPRENSA.NET, CAUSA MARITA VERON: LOS ABOGADOS DE SUSANA TRIMARCO VN POR LA REVISION DE LA SENTENCIA Y LOS JUECES

4 Febrero, 2013 10:34 PM, Buenos Aires. Por

Los abogados de Susana Trimarco presentaron hoy un recurso ante el Tribunal de Casación para solicitar la revisión de la sentencia que absolvió a los 13 imputados del juicio por el secuestro y la desaparición de su hija, María de los Ángeles “Marita” Verón.
En el escrito, que consta de 116 páginas, se destacan los motivos que dan lugar al recurso y solicitan a la Corte que deje sin efecto la sentencia dictada el 11 de diciembre pasado por la Sala II de la cámara penal.
En la presentación se pide que se condene a los imputados absueltos por el tribunal de juicio o se anule el fallo y que otra sala realice nuevamente el debate oral y público.
Se sostiene que al fallo favorece “la violencia de género y la discriminación” y que abunda “en la ilegaldad, irrazonabilidad y absurdo”.
“Los fundamentos de la sentencia denotan un apartamiento de los sucedido en el juicio y de las constancias de actas”, sostienen los abogados, quienes resaltan en la presentación que “existen claras confusiones en la redacción del fallo respecto de lo expresado por los testigos”.
“Hay una omisión de la lectura de las pruebas incorporadas y producto de ello las conclusiones son erradas”, agregan.
Los abogados sostienen que cuentan “con numerosos precedentes nacionales” para solicitar que la corte de la provincia deje sin efecto la sentencia y directamente condene a los acusados, conforme las pruebas del juicio realizado.
Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, explicó que el documento ingresó en la sala II de la Cámara Penal, que integran los vocales Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina, responsables del fallo.
“Desde hoy, el tribunal tiene tres días para evaluar si fue presentado formalmente y una vez que lo acepte, enviará el expediente a la Corte Suprema de Justicia provincial”, agregó el abogado.
Cumplido este paso, se notificará a las partes, que tendrán 10 días para presentar un memorial y a continuación comenzará un período de estudio de 90 días antes de emitir una sentencia.

201302041904_susana-trimarco

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook