• Jueves 20 de Julio de 2017

GERONIMO “MOMO” VENEGAS ASEGURO “EL GOBIERNO NO NEGOCIO CON LOS TRABAJADORES”

23 Mayo, 2013 9:03 AM, Buenos Aires. Por

venegas_alianza

Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE),  se refirió a los aumentos que han recibido los trabajadores. 

El gremialista explicó que el mayor aumento que se percibió fue el del 35 por ciento para las asignaciones familiares: “las de 340 las subieron 120 pesos. Es la que más subió, más en un 35 por ciento”, y criticó que dicha cifra “con la inflación que hay es muy poco”. 

“La inflación es de más del 27 %”, indicó Venegas y acusó: “Es insuficiente, pero uno no puede estar en contra de un aumento que le dan a los trabajadores”. 

Si bien el dirigente de la UATRE no quiso negar el aumento que propuso el Ejecutivo, hizo hincapié en que no ha habido un diálogo con los obreros para llegar a fijar los aumentos: “Yo creo que no hay debate con los trabajadores, yo supongo que no ha sido una negociación con los trabajadores sino que es una propuesta del Gobierno, porque 120 pesos no es nada”. 

Con respecto a los trabajadores rurales, el “Momo” Venegas dijo: “Conseguimos un aumento del 29% pero el Ministerio de Trabajo no lo homologa”, y añadió: “Un peón de campo está ganando 3580 pesos por mes más comida y vivienda”. 

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook