• Sábado 22 de Julio de 2017

GRACIAS FLACO POR TU MAGIA: A UN AÑO DEL COMIENZO DE SU GIRA ETERNA, MILES DE APLAUSOS SE REPETIRAN DONDE SUENE SU MUSICA

8 Febrero, 2013 2:33 AM, Buenos Aires. Por

Hace exactamente un año Luis Alberto Spinetta, El Flaco, iniciaba su gira definitiva. Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte del ex líder de la recordada banda Pescado Rabioso. Para recordarlo, hoy comienza una serie de tributos nacionales cuyo gran epicentro será en Villa Gesell con el espectáculo Alma de Diamante.
A medida que se agiganta la perspectiva, la muerte de Spinetta -como su obra- toma una dimensión cada vez más grande. Una pérdida que, en el corazón de buena parte de los argentinos, puede compararse con el significado de la caída de Carlos Gardel para las generaciones anteriores. Para comprobarlo sólo hace falta ver la onda expansiva que, a partir de hoy, podremos medir en los aniversarios que se realizan por todo el país e incluso el exterior.
El epicentro de los homenajes tendrá lugar hoy mismo en el Autocine de Villa Gesell. Un encuentro llamado Alma de Diamante (organizado entre la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de la ciudad balnearia) en el que una banda estable comandada por Lito Vitale recorrerá la obra del Flaco con una decena de cantantes invitados como Juanse, David Lebón, Hilda Lizarazu, Gustavo Santaolalla, Fernando Ruiz Díaz, Miguel Cantilo, Lisandro Aristimuño, Juan Carlos Baglietto, Emme, Claudia Puyó, Pedro Aznar y Liliana Vitale.
Hoy, en el día del aniversario, los homenajes se multiplican a lo largo y ancho de la Argentina y más allá. Desde la Glorieta de la Casa Bebán en Ushuaia hasta el tributo en el CECUAL de Resistencia, pasando por Bahía Blanca (Dale Luz al Instante, en Plaza Pairó), La Terraza (Tucumán), Centro Cultural La Casona (Tres Arroyos), Caseros (Espacio de Arte Los Pies a la Luna), el encuentro sanjuanino titulado Gracias al Flaco y la infinidad de radios que dedicarán su programación a las canciones de Spinetta. Además, en el exterior, también habrá jornadas dedicadas al Flaco. Ya sea en espacios formales como el Consulado Argentino en Barcelona o en sitios más espontáneos como en Bogotá y Santurce (Puerto Rico).
Mañana, el Anfiteatro Municipal de Rosario tendrá su gran festival spinetteano con la música de Javier Malosetti y Electrohope, Claudio Cardone, Fabián Gallardo, Gonzalo Aloras y otros artistas de la ciudad. También habrá un festival benéfico en el Teatro Mandril de la Capital Federal y otro en la Plaza San Martín de Quilmes (donde se llevará a cabo el recital Mañana es Mejor). Incluso el domingo habrá un homenaje con cinco bandas en el Club Los Andes de Ramallo. En definitiva, todo parece indicar que nuestro país será -al menos por unos días- Spinettalandia.

a-un-ano-su-muerte-spinetta-sigue-presente-

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook