Gustavo Menéndez acordó con Espinoza y presidirá el Partido Justicialista bonaerense

24 Noviembre, 2017 11:45 PM, Buenos Aires. Por

Luego de una semana de arduas negociaciones y acusaciones cruzadas sobre el futuro del peronismo como fuerza opositora, Espinoza aceptó ser el presidente del Congreso partidario mientras que Menéndez será el titular del Consejo del PJ bonaerense seguido en la lista de unidad por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (La Costa), que apoyaron al jefe comunal de Merlo desde un primer momento

Gray, quien fue impulsado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será el vice presidente y alternará en la presidencia del Consejo con Menéndez.

Fernando Espinoza, destacó que “se logró la unidad para ser una alternativa que genere un país con justicia social y futuro“. Según el acuerdo, Menéndez presidirá durante 2018 el espacio, mientras que en 2019 asumirá ese rol el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Privilegiamos la unidad del Peronismo de la provincia de Buenos Aires. Pusimos por delante primero a la Patria, después al Movimiento y por último a los hombres, tal como nos enseñara el General Perón”, sostuvo Espinoza. “En esta Argentina tan disgregada, desde el peronismo queremos dar una muestra de la Argentina que queremos“, remarcó. En este sentido, resaltó que ésta es “una decisión para adentro del peronismo, pero también para afuera”, y que “la unidad significa poner por delante los problemas de la gente“.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, será la primera consejera en representación de las mujeres bonaerenses mientras que la rama de la Juventud sería para un miembro de la agrupación La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner.

F: diariojornada.com.ar

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook