• Sábado 27 de Mayo de 2017

HABIA QUEDADO FUERA DE “CUESTION DE PESO”: “AHORA LO INTERNARON POR PESAR MAS DE 300 KILOS”

conmovedor-internan-ex-integrante-cuestion-peso---

Un joven de 26 años que pesa más de 300 kilos fue trasladado desde Uspallata al hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán con un cuadro infeccioso e insuficiencia respiratoria.

Juan Videla participó años atrás del programa televisivo Cuestión de Peso y logró bajar de 226 a 136 kilogramos, pero quedó fuera del concurso y reincidió en la patología alcanzando un peso superior al doble del que tenía.

Ahora, se encuentra estable, recuperándose con un tratamiento antibiótico y a la espera de una cirugía bariátrica en el centro regional del Valle de Uco.

Sin embargo, el cuerpo médico que lo asiste aseguró que debe someterse a un régimen mucho más estricto y vigilado para adelgazar, pues no podrá ser intervenido si no reduce por lo menos el 30 por ciento de su peso actual, lo cual le podría significar unos ocho meses de espera.

Fue la fiebre, producto de un cuadro infeccioso por celulitis perineal, y las dificultades para respirar lo que obligaron a este hombre a realizar una consulta médica la semana pasada en el hospital Luis Chrabalowski de Uspallata, paraje donde el paciente residía junto a su esposa y su pequeña de un año.

El caso llegó a los especialistas del Programa Provincial de Obesidad Mórbida y fue derivado al Scaravelli, hospital que actúa como el último eslabón del tratamiento, pues cuenta con el equipamiento y los profesionales para realizar las cirugías bariátricas (cuyo procedimiento más utilizado en la actualidad es el bypass gástrico) en caso de que sean necesarias. El traslado se realizó el viernes y requirió de un operativo especial.

La directora del Scaravelli, Adela Rossi, informó que Juan ya alcanzó valores normales de presión sanguínea, no tiene fiebre y ha disminuido su infección. Además -lo que la licenciada consideró más importante- “está tranquilo y contenido, junto a su mamá y su esposa”.

Este joven oriundo de Uspallata lleva años tratando de ganarle la pulseada a esta patología. En 2008 se postuló y participó del programa televisivo “Cuestión de peso”. Bajo las consignas del equipo de profesionales liderado por el doctor Alberto Cormillot, logró reducir su peso de 226 a 136 kilogramos y pudo mantenerse en 150 kilos durante algún tiempo.
Pero, sin ayuda el desafío le fue muy difícil y volvió a aumentar de peso, incluso duplicándolo hasta llegar a la actualidad con más de 300 kilos.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook