• Lunes 25 de Septiembre de 2017

HAGUE: “ARGENTINA TIENE UN COMPORTAMIENTO AGRESIVO, LA SOBERANIA DE LAS MALVINAS NO SE NEGOCIA”

11 Febrero, 2013 1:44 PM, Buenos Aires. Por

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, acusó hoy a Argentina de tener un “comportamiento agresivo e intimidatorio” a propósito de las islas Malvinas. “Un comportamiento agresivo e intimidatorio nunca debería recompensarse en materia de diplomacia internacional”, declaró Hague en una entrevista concedida al periódico británico The Sun y publicada este domingo.
“Sería mucho más apropiado hablar con los habitantes de las islas, en lugar de negar su existencia o afirmar que Argentina poseerá las islas de aquí a veinte años. Eso es una fantasmagoría”, añadió el ministro.
Hague se refería a las declaraciones hechas esta semana por su homólogo argentino Héctor Timerman, de visita en Londres, donde se negó a reunirse con representantes de las Malvinas, alegando que los habitantes del archipiélago controlado por el Reino Unido no tienen legimitidad.
“No existen los Falkland Islanders” (isleños de las Falklands); “existen los ciudadanos británicos que habitan las islas Malvinas”, afirmó el canciller argentino durante su visita a Londres. Timerman explicó así por qué se negó a reunirse con Hague en presencia de representantes de las islas.
Timerman se mostró también convencido de que las Malvinas, bajo control británico desde 1833, volverán a estar bajo soberanía argentina en menos de veinte años.

los-ingleses-no-negociaran-las-malvinas

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook

Siguiente noticia