• Miercoles 16 de Agosto de 2017

SE CONOCERAN LAS SENTENCIAS PARA LOS ASESINOS DE MATIAS BERARDI

19 Abril, 2013 12:32 AM, Buenos Aires. Por

600x0_465973

El Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín dará a conocer hoy Viernes el fallo en el juicio por el crimen de Matías Berardi, el adolescente de 16 años que en 2010 fue secuestrado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz y asesinado en Campana

La audiencia se iniciará a las 10.30 en el edificio judicial de la calle Pueyrredón 3734 del partido bonaerense de San Martín.

Primero se les dará la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras del proceso a las cuatro imputadas mujeres que tiene la causa, ya que los otros siete acusados -hombres-, ya tuvieron su turno en la audiencia del viernes pasado.

Luego, el TOF 3 de San Martín hará un receso y a la tarde -alrededor de las 15-, los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Andrés Castelli, darán a conocer su veredicto y la parte resolutiva de la eventual sentencia, sin lectura de fundamentos.

En su alegato del 20 de marzo, el fiscal del juicio, Eduardo Codesido, solicitó la pena de reclusión perpetua para el herrero Richard Fabián Souto, su concuñado Néstor Facundo “el Chino” Maidana , Damián Sack , Gabriel Raúl “Larry” Figueroa y Gonzalo Hernán Alvarez (34).

En tanto, pidió que se condene a la esposa del herrero Souto, Ana Cristina Moyano , a 24 años de reclusión; a su hija Jennifer Stefanía Souto (21), a 18 años; a su cuñada Celeste Mónica Moyano a 20 años; a Federico Esteban Maidana a 22 años y a Elías Emanuel Vivas a 20 años.

A ellos les atribuyó una participación en el secuestro extorsivo pero no en el homicidio.

Respecto a la adolescente que era menor de edad al momento del hecho, Codesido pidió al tribunal que la considere responsable penalmente y se la someta a otro debate, pero si los jueces no hacen lugar a ese pedido, que se la condene a 20 años de cárcel.

Los abogados de la familia Berardi, en carácter de particular damnificado -Eduardo Durañona, Manuel Izura, Ignacio Palazuelos y Santiago De Jesús-, solicitaron en sus alegatos la pena de reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado para el herrero Souto, su concuñado Maidana, Sack, Figueroa y Alvarez.

Los letrados los consideraron autores de un secuestro extorsivo agravado en concurso ideal con un homicidio calificado críminis causa.

También pidieron reclusión perpetua para los otros imputados, salvo para la menor a quien le solicitaron 20 años de cárcel.

En cambio, los cuatro defensores oficiales que asisten a los 11 imputados -Cristian Barritta, Sergio Moreno, Héctor Tejerina Ortiz y Leonardo Miño-, pidieron que todos sean absueltos al plantear una serie de nulidades que también deben ser resueltas en el fallo por el TOF 3 de San Martín.

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook