“Ciudade do Galo”, la concentración argentina en Brasil

1023_cidadedogalo7_galosampa_g

La selección nacional fútbol estará alojado y entrenará durante la Copa del Mundo de Brasil en la Ciudad Deportiva del Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

La contratación de la “Ciudade do Galo”, tal cual se lo conoce al club mineiro era un secreto a voces aunque la AFA había dicho que recién una vez que se conozca el fixture del Mundial iban a anunciar cuál será el bunker argentino.

Belo Horizonte era “geográficamente” un buen lugar para movilizarse por Brasil aún cuando Argentina no juegue partidos allí.

El contrato fue firmado éste Miércoles en Ezeiza por el titular de AFA, Julio Grondona, el secretario adjunto de selecciones nacionales y vice segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, el director de selecciones, Carlos Bilardo, el presidente del Mineiro, Alexandre Kalil y el vice de ese club, Daniel Diniz Nepomuceno.

El predio cuenta con cuatro canchas profesionales, un hotel de primera clase con 20 suites, restaurante, cocina industria, sala de juegos, auditorio, deck panorámico, sala de fisiología, vestuarios, gimnasio completo, piscina, camas de hielo, cajones de arena. El contrato señala que la delegación argentina puede instalarse 20 días antes del comienzo de la Copa del Mundo.

Atlético tiene una de las mejores estructuras de clubes de fútbol profesional de Brasil y un centro de entrenamiento de referencia en el fútbol mundial.

Cidade do Galo fue elegida en 2010 como la mejor concentración de Brasil, cuyo seleccionado utilizó en 2008 para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.