LA AGENDA DEL PAPA FRANCISCO EN BRASIL

 0001176469

La llegada del Papa Francisco a Brasil. Arribará el lunes a Río de Janeiro, donde desarrollará la gran mayoría de las actividades. A continuación, todo el cronograma de tareas: 

Lunes: partirá del Aeropuerto Ropa Ciampino hacia Río de Janeiro donde, a las 16, será la bienvenida oficial en el Aeropuerto Internacional Galeao / Antonio Carlos Jobim. Desde ahí partirá rumbo al Palacio Guanabara, donde tendrá una reunión con la presidente Dilma Rousseff y el gobernador del estado, Sergio Cabral. 

Martes: es el único día donde no tiene nada organizado, aunque no descartan que lleve a cabo alguna visita sorpresiva. 

Miércoles: se dirigirá a San Pablo, donde visitará el Santuario Nacional de Aparecida por un pedido suyo, ya que es devoto de la “Virgen Negra”. Ahí, celebrará una misa junto al cardenal Raymundo Damasceno, quien además es presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos. 

A las 16 volverá a Río de Janerio, donde tendrá una visita al Hospital San Francisco de Asís, en el barrio Tijuca, donde se inaugurará el Polo de Salud Mental Integral, donde hay pacientes internados por su adicción al crack. 

Jueves: el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, le hará entrega de las llaves de la ciudad. Desde las 11 visitará a la Comunidad Varginha, una de las favelas “pacificadas” del estado. Será el primer Papa en visitar una favela en los últimos 33 años. 

Viernes: va a confesar a uno de los representantes de cada uno de los cinco continentes que participarán en la 28º Jornada Mundial de la Juventud, en la Quinda da Boa Vista, uno de los puntos turísticos más visitados de Río. 

Sábado: encabezará una misa junto a los obispos en la mencionada Jornada, en la Catedral de San Sebastián. Luego se encontrará con representantes dirigenciales de Brasil en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. 

Domingo: llevará adelante una misa en Campus Fidei, almorzará con el séquito papal en el comedor del centro de estudios en Sumaré y se encontrará con el Comité Coordinador del Celam. A las 18 le harán la ceremonia de despedida en el aeropuero de Río de Janeiro, desde donde partirá rumbo a Roma.