¡Qué la maten!. Tensión en el Penal. El crimen de Luciana. El Lunes declara el padrastro
Publicado: 12-01-2014
La llegada de la madre de Luciana, Evelin Rodríguez al penal de mujeres de El Borbollón, provocó una importante alteración en las mujeres quienes la recibieron con insultos y amenazas de muerte.
Alrededor de la medianoche del Jueves , cuando la noticia de su llegada estaba en boca de las demás internas, generó una gran alteración del orden habitual. “¡Qué la maten!”, era lo que se escuchó en medio de la noche en la mayoría de los pabellones donde internas repudiaban el hecho por el cual Evelin fue presa.
Además quemaron varias colchas y frazadas por lo que las penitenciarias debieron hacer requisas en diferentes pabellones para controlar la situación.
En la cárcel de mujeres delito peor visto es el homicidio de un hijo, por lo que la mujer debió ser alojada en un sector donde no fuese atacada.
Mientras tanto, Jorge Orellano, el padrastro de Luciana y acusado por homicidio agravado por alevosía, fue trasladado al penal de Cacheuta, Almafuerte, y quedó alojado en el módulo de abusadores sexuales. Allí no fue agredido por los demás internos, pero a las pocas horas de estar allí habló con su abogada oficial a quien le manifestó que quería contar ante la fiscal de la causa Daniela Chaler todo lo que había ocurrido.
Finalmente esto ocurrirá el lunes